MENU PRINCIPAL...

Blogs con Causa y el porqué de una red de blogs

Voy a tratar de explicar en pocas palabras cómo una red de blogs es una buena herramienta para colaborar en temas sociales desde Internet.

Crear una red de 'contenido social' alojado en blogs especializados tiene varias ventajas:
  • Cada 'causa' o problema social en el que ayudar está -en general- muy bien definido, y por lo tanto la capacidad de los blogs para posicionar en Google resulta muy útil. Con esto conseguimos visibilidad entre nuevos lectores.
  • El número de temas a cubrir es enorme. Hacerlo desde un planteamiento 'de red' permite que unos blogs ayuden a los demás en su difusión.
  • En España apenas existen experiencias de 'marketing con causa'. Esta podría ser una de las primeras, aunque me gustaría desarrollar este punto en un artículo aparte.
  • Existirán muchas formas de colaborar en Blogs con Causa. De hecho cuando esté desarrollada existirán tantas formas de colaborar como usuarios online. No se trata sólo de llegar a las ONGs y fundaciones, sino a toda la audiencia online aunque sea para leer.
Detrás de todo ello hay un concepto de comunicación del que apenas se habla. El simple hecho de ofrecer información sobre un problema social, el ponerlo delante de más ojos que leen creo que ya es una forma de combatirlo.

La clave está en ofrecer información útil para concienciar y rigurosa para conocer fielmente cada problema. Para ello esperamos contar con la colaboración de todos.

Luis García de la Fuente
CEO de LastInfoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs