MENU PRINCIPAL...

Ecología. ¿Qué es la Ecología?. Ecología Activa Red: Permacultura y Yoga...

Dentro del mundo de la ecología "EARED", pretende ser un lugar de encuentro, desde donde tomar conciencia de las alternativas sustentables que conocemos, para conseguir un futuro posible para TODOS los seres vivos del planeta.

Esta parte de la ECOLOGÍA la enfocamos desde la Ecología Planetaria y desde la Ecología Personal -que en el blog exponemos extensamente-, y como herramientas de trabajo la Huella Ecológica, la Permacultura, el Yoga y el Grupo.

Para los que no sepan que es la huella ecológica:

¿Qué es la huella ecológica?
La huella ecológica es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad.
El objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo o de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible y para esto se ha diseñado una calculadora de huella ecológica."

¿Qué es la ecología?
La ecología(del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «labiología de losecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2)
En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.1

Además de este trabajo, por sustentabilidad y como dicen los principios éticos de la permacultura, ofrecemos a los usuarios material, experiencias, encuentros y conocimientos, sobre autosuficiencia personal y planetaria, donde reaprendemos a vivir, con más salud, energía, conocimientos y alegría compartida.

Disponemos en el blog, de distintas secciones sobre los temas indicados a continuación y sobre todo lo que conocemos y hacemos -como especie-, dentro de la sustetabilidad.  Y son:
  1. + de 200 libros de permacultura, bioconstrución, biodinámica,Yoga, ecológia, etc. (en pdf, doc, ppt).
  2. Artículos de interés ecológico y personal. Manuales de cultivo (la stevia) ó tutoriales (horno de barro) de como hacerlo, en ¡Haztelo tú!
  3. Vídeos, documentales y películas relacionados con estos temas. La mayoría abiertos e interesantísimos.   
  4. Experiencias, encuentros y actividades de grupos en redes, que comparten su tiempo,
  5. Participamos de encuentros, con otros grupos y actividades por zonas de influencia,
  6. Noticias y eventos.
  7. Admitimos y necesitamos tus propuestas, sugerencias y apoyos.

En definitiva desde Ecología Activa,  mantenemos un vinculo de unión entre los seres humanos que trabaja y apoyan, "Un planeta vivo, biodiverso, sustentable e igualitario, para todos los habitantes del planeta".

Si quieres que te enviemos toda la información que vamos colgando, déjanos tu correo...

Si quieres descargante la información de utilidad (aquí)
Consejos para cuidar la tierra (aquí).

Un saludo de gratitud, por tomar conciencia de nuestra responsabilidad con los habitantes de esta nave espacial, llamada Tierra.

fetoPAX
Febrero 2012

Mi lista de blogs