El maestro Fukuoka nos enseña una técnica sencilla para crear nuevos bosques sembrando semillas en bolitas de arcilla

El maestro Fukuoka nos decía:
"hay que sembrar y sembrar si queremos poder ofrecer un futuro a nuestros descendientes", durante 60 años, Masanobu Fukuoka, ha desarrollado un método de agricultura natural, y ahora lo ha aplicado con éxito para frenar la desertificación. Este sistema consiste en embadurnar semillas en una capa de arcilla, hacer bolas de arcilla de un grosor determinado dependiendo del tamaño de cada semilla. El fin es el de protegerla una vez depositada en el terreno y evitar que sea alimento de pájaros, roedores y otros animales. Las semillas están así protegidas a la espera de la época lluviosa, en ese momento la arcilla absorbe el agua y la semilla la utiliza para poder germinar.

Leer más... (3 minutos)

Proyecto Los Albaricoqueros

Estamos trabajando para crear un área donde podamos desarrollar una vida mas natural y en contacto con la tierra, y al mismo tiempo dar cabida a diferentes actividades artísticas, artesanas, educativas y de crecimiento personal.

Para ello, nos organizamos a modo de comunidad con el mayor grado de autosuficiencia posible, cultivando nuestros alimentos, produciendo nuestra energía, etc … y realizando diversas actividades.

Leer más...

EL CAMINO ALREDEDOR DEL MUNDO POR LA PAZ Y LA SOBREVIVENCIA

Por Fran Perez Martínez.
"... La Idea es dar un paseo alrededor del mundo con gente que está dispuesta a actuar por el cambio que quieren ver en este mundo, especialmente para la generación joven la cual incluye los niños. Las personas que toman parte en este paseo pueden ser todos: no hay límites de edad, género, origen étnico, nacionalidad, origen socio-económico, fe religiosa o pensamientos filosóficos en cuanto que crees en una co-existencia pacífica en este mundo. El sol brilla para todos."

Leer más...

Entradas populares

Mi lista de blogs