MENU PRINCIPAL...

ZEN, YOGA Y CRISTIANISMO: TRES "EJERCICIOS ESPIRITUALES" EN UNA MISMA VÍA.

El Budismo Zen, el Cristianismo y el Yoga nos acercan al mismo sentir por tres caminos que llevan a la misma “casa”. Como veremos, los tres mantienen fuertes lazos comunes que en esencia nos conducen a la misma paz espiritual. He tenido la suerte de haber practicado las tres (y lo sigo haciendo) ,por lo que estoy en condiciones de afirmar la validez de las mismas.

Una magnífica síntesis de estas “tres grandes Vías” la ha realizado el teólogo catalán Prof. Javier Melloni Ribas, en su trabajo: “Ejercicios y Tradiciones de Oriente”:

Leer más...

CASAS DE TIERRA: Recuperar lo ancestral en un mundo en crisis

En la antigüedad, las primeras casas y ciudades se construyeron con tierra cruda. Hoy, para levantar nuestros hogares empleamos materiales de elevada energía incorporada, de difícil reciclaje y que en ocasiones incluso incorporan elementos tóxicos. Puede que haya motivos más que justificados para volver a reivindicar la sencillez y propiedades del barro.

La tierra como material de construcción está disponible en cualquier lugar y en abundancia. Sus ventajas, que desgranaremos más adelante, son múltiples. Y aunque fueron las casas más primitivas las que se edificaron con tierra cruda, estas técnicas no son algo del pasado: hoy en día, de un tercio a la mitad de la población mundial vive en casas de tierra.

Leer más... (10')

Mi lista de blogs