MENU PRINCIPAL...

ECOKARMA: ECOLOGÍA y KARMA YOGA

La Actividad de ECOKARMA, que desarrollamos en el Centro Medioambiental y de Desarrollo Humano, Ashram Jardín de Alhama, es una propuesta del grupo de Ecología Activa y va encaminada a complementar los trabajos que se desarrollan en el centro desde el comité técnico, apoyando, promoviendo e integrando los conceptos y criterios de ecología (Permacultura) y Karma Yoga (Voluntariado Local Activo). 
Con esta propuesta tenemos la oportunidad de abrir el centro a voluntarios locales, tener la oportunidad de conocernos y de compartir juntos un proyecto de trasformación del Ashram, con los  trabajos de acondicionamiento, compartiendo la comida ovolacteovegetariana, el descanso, la toma de contacto con el Yoga Solar, un estudio mensual y la Meditación Tibetana.


La ultima actividad de este sábado 9 de octubre, nos la resume Roger con su toque Francés muy personal.
 
En el encuentro de ECOKARMA de este sábado 9 estuvimos 7 voluntarios.
Nos recibieron muy amablemente Miguel y Anabel, como directores del Ashram, quienes sustituyan a los directores -Antonia y Antonio- por encontrase de viaje.
 
Que decir del encuentro..., sino que nos ha servido realmente para constituir un grupo con ilusión de trabajar juntos y de realizar proyectos comunes, dentro del ámbito de la Ecología y el Yoga.
 
Combinando actividades de permacultura en el huerto, con otras como yoga masajes y meditación.

Cuando se terminó el día, no queríamos separarnos. Con el sentimiento de haber pasado un día completo de satisfacción, paz y serenidad.
 


Los proyectos que tenemos por delante son: 
a.- Aprender a cocinar, compartiendo nuestras recetas, preparándonos la comida.
b.- Taller de elaborar de jabón,  y otros
c.- Visitar casa ecológicas de Murcia y alrededores.
d.- Terminar de decorar la Depuradora Ecológica.
e.- Plantación de arboles y plantas autóctonas.
 
En fin mucha ilusión y ganas de llevar un poco de nosotros mismos a este proyecto del Ashram, para ayudarnos a nosotros mismos y a el planeta, aprendiendo a reducir y reduciendo nuestra huella ecológica.
 
Las fotos como siempre, se me olvidan. ¿Quizá tendría que comprar una cámara de fotos?

 
Abrazos,
Roger y fetoPAX

Mi lista de blogs