MENU PRINCIPAL...

10 Alimentos que deberíamos comer BIOLÓGICOS

La inversión en productos orgánicos a la larga resulta en un ahorro en medicamentos y en una mejora del bienestar, nuestro y el del planeta. Los alimentos ecológicos cumplen las normas establecidas, que incluyen, entre otros requisitos, no proporcionar a los animales antibióticos ni hormonas de crecimiento. Mientras, los agricultores no pueden utilizar abonos químicos ni pesticidas.
Estas toxinas pueden contaminar la comida y se transmiten a las personas cuando la consumen. Muchos ya tienen claro que esto puede ser perjudicial para la salud. Otros simplemente optan por la agricultura ecológica porque sus métodos conllevan una menor contaminación. Como sea, si no podemos acceder a una cesta de la compra completamente orgánica, aquellos alimentos que ingerimos con regularidad deberían ser ecológicos para no acumular sustancias tóxicas en nuestro organismo...

LEER MÁS...

1er ENCUENTRO de la RED MURCIANA DE BIOCONSTRUCCIÓN

Sábado 20 de Noviembre, de 10:30 a 19:00 en un apacible rincón de la huerta murciana.

Desde hace un cierto tiempo, en Murcia se mueve una conciencia de cambio, pequeñas grandes iniciativas, proyectos, ilusiones y sueños de una construcción más humana, solidaria y saludable, desde el profundo amor a la tierra que nos acoge y alimenta. Superar la inercia de las situaciones enquistadas requiere de un esfuerzo mental y anímico sólo posible con la fuerza de la colectividad: sumando gente, creando espacios, abriendo puertas, tendiendo puentes... (¡gracias Muerdo!).

Este primer encuentro de lo que queremos que sea la Red Murciana de Bioconstrucción, pretende reunir a técnicos, constructores, personas que quieran (auto)construirse/rehabilitarse su casa de una manera más ecológica, gente con interés o curiosidad, etc. Es un encuentro abierto y no excluyente, cuyas únicas condiciones son el entusiasmo y las ganas de cambio.

Buscamos maneras de apoyarnos en nuestras respectivas iniciativas y proyectos, facilitarnos el trabajo, compartir conocimientos, fomentar el autoempleo, reunir fuerzas, dar a conocer la bioconstrucción y ofrecer ayuda y herramientas a quien quiera embarcarse en este tipo de construcción más respetuosa, sostenible y saludable.

Os animamos a que traigáis todo vuestro entusiasmo!

La jornada será de día completo, si podéis, sería muy útil confirmar asistencia.
La comida será compartida, aportad lo que queráis y podáis.
Se adjunta cartel con el programa e instrucciones de cómo llegar al lugar.


Para más información y confirmación de asistencia:
Alfonso: mal_menor@hotmail.com / 657.07.32.60
Rocío: rocio.ecoart@gmail.com / 628.55.23.09
Mónica: monicatej@yahoo.es / 665.31.01.38

Mi lista de blogs