MENU PRINCIPAL...

CONOCER LA TENDENCIA DE BUSQUEDA EN LA RED, NOS PERMITE UN MEJOR POSICIONAMIENTO DE NUESTRAS PÁGINAS y BLOG´s. Destaca como principal FACEBOOK seguidas de lejos por YOUTUBE, GOOGLE, SEXO Y JUEGOS.

El buen posicionamiento de nuestra web o blog en la red, es fundamental para hacer llegar nuestra información a posibles usuarios y para ello, generar trafico hacia ellas, tiene que ver mucho con los contenidos que introducimos especialmente si son originales, con el título y los tag de búsqueda.

Pero también con otras técnicas y recursos llamadas BLAK-HAT, que en algunos casos rozan la ilegalidad y que los buscadores al detectarlos castigan bajando el posicionamiento e incluso anulando la página que se pretende posicionar.

Una herramienta de gloogle que nos permite ver que tag o etiquetas son más buscadas, es la google trends, gratuita y disponible pinchando en el enlace. Además google dispone de otra herramienta, a la cual si tienes que darte de alta y posibilita -además de lo indicado-, gestionar las visitas a tus blog y web. Esta aplicación es la llamada Adwords, la cual enlazamos.

Os dejamos muestra de gráficos obtenidos con google-trends, para estudiar el trafico de distintos tag o palabras buscadas por los usuarios de la red.

Destaca como la palabra más buscada en la red FACEBOOK, seguidas de lejos (entre el 30 y el 10% menos) por YOUTUBE, GOOGLE, SEXO y JUEGOS como la primera en español. Por debajo de estas ya se encuentras muchas otras, las más buscadas en español son: JUEGO, ESPAÑOL, AMOR, CASA Y TRABAJO, por debajo del un 1 al 0,1% de la más buscada, el resto quedan ya muy por debajo 0,01% como son: NIÑOS, NASA, ANIMALES y PERIÓDICO y muchas más.

El programa también nos permite conocer los países y cuidades de búsqueda, así como los términos o tag relacionados, de las palabras que estudiamos.

Con todo ello podemos afinar nuestros Tag, para tener más visibilidad y por tanto mayor trafico hacia nuestras páginas y artículos.

fetoPAX
27/10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs