MENU PRINCIPAL...

El Sampa. Alimento no perecedero en caso de crisis alimenticia y de fácil elaboración...

Este alimento "EL SAMPA" es no perecedero, altamente energético, nutritivo y de muy fácil elaboración y cerrado herméticamente puede conservarse durante años. 

Es usado en el Tibet no para vender, sino que se forman grupos en comunidades y se prepara en cada casa para tenerlo guardado herméticamente, pues puede durar entre 4 y 7 años libre de hongos y de bacterias.

La palabra Sampa es de origen sánscrito, significa 1) relámpago y 2) cocinar u hornear completamente.

En tiempos “normales” el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios. En tiempos “difíciles” el Sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimento o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.

Sampa es además un tejido social, un alimento elaborado con la intención y la energía de todos tejiendo comunidad, amor y entendimiento a través de la música, la danza y el propósito sostenido durante su elaboración. Es un conocimiento que debe ser multiplicado para que se beneficie el mayor numero posible de personas, como un ejemplo para el resto de los alimentos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs