MENU PRINCIPAL...

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, ¿Y Sí salimos a pasear y cambiamos nuestras PENAS por ALEGRÍAS?

Os propongo dos cosas, llamar a un amigo para salir a dar un paseo -a la playa o campo-, para desconectar del ordenador y la soledad, y  un posible juego.

Empecemos por el juego, y como lo mínimamente necesario para estar BIEN en esta VIDA es estar sano, tener las necesidades básicas resueltas, amar y poder disfrutar de las risas de amigos y familia...

Preguntamos: 1, 2 y 3, responda otra vez:  ¿Cosas que nos gustan y nos hacen disfrutar?, como por ejemplo: "Pasear y reír con los amigos"

1.- Pasear y reír con los amigos.
2.- Ir a tomar un té con una amiga y encontrarnos allí con la pandilla.
3.- Hablar y compartir desde las posibilidades que nos brinda la comunicación no violenta.
4.- Aprender sobre autosuficiencia (Permacultura y Yoga), en este blog.
5.- Aprender a amarnos y respetarnos.

Y de paso, millones de inimaginables actos, sucesos, acontecimientos, eventos, nacimientos y cuadraturas -que curiosamente-, se dan todas a la vez, en este mismo instante y momento. Ni antes, ni después, justo ahora mientras leemos esto.

Por ello -y siguiendo con le juego- os propongo aprovechar el tiempo en subirse al ritmo y movimiento natural de la verdadera VIDA. Esa VIDA con mayúsculas, que es nuestra VIDA. Hecha de Ser, Luz, Agua, Minerales y sistemas pluricelulares de estructuras de carbono conscientes, que pueden decidir hacia donde caminar ahora en el presente y en el futuro que hacemos ahora.

Células, que nos han permitido, desarrollar, descubrir y disfrutar de un nivel de conciencia y de tecnología, como para estar casi todos conectados, en una gran red global, que nos posibilita tomar la decisión de que cada Ser humano adulto tiene un voto y decide en todos los aspectos sociales, culturales, económicas y espirituales de su entorno vital.

Y así seguir construyendo - desde nuestro posible juego vital-, la unión real de todos los pueblos sobre la bandera de la de PAZ, la CONCORDIA, la EQUIDAD TOTAL y la CULTURA.

Esta es la decisión entre la felicidad o la penuria, entre REÍR o LLORAR. ¿ESTE ES EL VERDADERO JUEGO? Tu decides donde vas y donde juegas.

¿Por qué no empezamos, ofreciendo nuestra mano o dando un abrazo al primer ser querido que nos encontremos?.  Siempre puede ser un buen momento para el encuentro, como nos muestra en su vídeo, un ciudadano Israelí, a los ciudadanos Iraníes y las respuestas de estos últimos (Te amamos - Irán e Israel) y que adjuntamos a continuación.

Pues a veces alguien nos recuerda -como en el vídeo-, que en el sutil juego de la VIDA, nadie tiene derecho a herirla, destruirla o humillarla. Y si lo hace o la ordena -en el juego-, pagará con prisión perpetua.



Saludos y muchos paseos, que son los que nos conectan con la VIDA, con nuestro SER, con la nuestra salud y con los seres queridos y amigos que nos hacen reír y ...

tefoPAX GARRA
abr+13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs