MENU PRINCIPAL...

A proposito de Gurdjieff: Fuentes de alimento del ser humano, Carbono, Oxígeno y Nitrógeno. – Por David Topí

Para entender las enseñanzas de Gurdjieff respecto a las diferentes fuentes de alimento que precisa el ser humano, y su codificación en tres componentes básicos que denominó carbono, oxigeno y nitrógeno, os dejamos este interesante artículo de David Topí.

1. Alimentos físicos, aire e impresiones:
El cuerpo humano, decía Gurdjieff, necesita tres cosas principales para poder funcionar correctamente. Lo primero es la comida física, la alimentación tal cual, lo que entra por la boca y va a parar al estomago. Nada que explicar aquí. A este tipo de alimentación Gurdjieff le llamo “Carbono”.

Lo siguiente es por supuesto el aire, el prana, el chi, lo que entra por la nariz y se procesa en los pulmones. A esto se le denominó Oxígeno, y por supuesto es también bastante obvio.

Al tercer componente Gurdjieff le llamo “impresiones”, y no es otra cosa que las diferentes energías que recibe el sistema no físico del ser humano, desde emociones y sentimientos, hasta ideas, creencias, pensamientos, flujos etéricos del entorno, energías del planeta, energías del universo, etc. Al conjunto de “impresiones” Gurdjieff lo denomino “Nitrógeno”.

2. ¿Como funciona el vehículo orgánico que poseemos entonces?:
3. Un Hidrogeno de muchas clases:
4. La gran manipulación del hidrogeno:  
5. Manipular las emociones y el entorno energético:  

David Topí (www.davidtopi.com)

Leer completo...

1 comentario:

  1. Para ser sincero, no acaba de convencerme. Cada cual puede elaborar una metáfora sobre nuestro funcionamiento biológico, pero esta no me parece de las mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs