MENU PRINCIPAL...

NUEVA CULTURA POR EL CLIMA. EMERGENCIA SOCIAL. DESDE MURCIA SPAIN

NUEVA CULTURA POR EL CLIMA (NCC), la fundan seis profesionales Murcianos -de diversos campos-, con el objeto común de impulsar el avance social hacia una economía neutra en carbono y con sus ecosistemas naturales, agrícolas y urbanos, adaptados lo mejor posible a los cambios del clima que están por llegar. 

Posteriormente se siguen sumando nuevos profesionales y este es un proceso que queremos se extienda a todos los sectores sociales y de la economía y servicios públicos. Cada uno de vosotros, sabéis de casos alrededor vuestro en los que podemos mejorar el uso de la energía, la reducción de los residuos…a todos os invitamos a compartir con nosotros vuestras ideas y observaciones.

Queremos sumar a toda la sociedad y queremos juntar a personas de perfil conservador y progresista, a los empresarios y los trabajadores, a la ciencia y a los ciudadanos…a tod@s a fin de cuentas.

Y, por supuesto, a nuestros representares políticos, a los que debemos exigirles que aceleren al máximo las medidas, que permitan que nuestra región sea más resistente al nuevo clima y aproveche eficientemente sus recursos propios de energía, personas, agricultura y agua.

A todos nos afecta, a ninguno nos gusta…todos estamos en el mismo planeta, todos somos la sociedad, todos podemos hacer. ¡Hagámoslo juntos!
../..
Web NCC



16-12-2015. Entrevista a Antonio Soler, en la Televisión Autonómica de la Región de Murcia.

La lucha contra el cambio climático ha puesto de acuerdo en París a 195 países. El presidente de la asociación Nueva Cultura por el Clima, Antonio Soler, ha valorado como “un gran paso” que los países hayan admitido que el problema del cambio climático existe y que reconozcan que el aumento de la temperatura es responsabilidad del hombre. Sin embargo, del Acuerdo de París lamenta que noe concrete fechas y cantidades de emisión por países.

La Asociación Nueva Cultura por el Clima cree que el cambio climático se puede resolver y que la actuación contra él ofrece oportunidades para mejorar la sociedad. Soler ha subrayado que el cambio climático está ocurriendo. Observa que en la Región de Murcia “ya no llueve tan espaciado” y que cada año hay una subida de 2-3 milímetros del nivel del mar. Soler ha señalado que Murcia es una región semiárida y costera, por lo que los efectos del cambio climático sobre ella serán más severos que sobre otras si no se pasa a la acción en la planificación estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs