MENU PRINCIPAL...

GRAFENO FUTURO E INNOVACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA INNOVACIÓN CARTAGENA, VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017

Las innovacionea actuales van por el camino del Grafeno. Un material cercano, y muy versatil para nuestra tecnología actual.
Multitud de aplicaciones sueñan con él y además puede ser un material muy ecológico y sostenible.
Las condiciones que le pedimos -como a otros materiales- que sea limpio, barato, reutilizable, sostenible y de facil uso para la población. 

El Grafeno

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el aluminio.
Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

El Premio Nobel de Física de 2010 se les otorgó a los científicos Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este material.
Info: Asociación Grafeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs