MENU PRINCIPAL...

SECRETOS SEXUALES DEL TANTRA YOGA

El tantra es una filosofía, una ciencia, un arte y una manera de vivir mediante los cuales se utiliza la energía sexual de manera conciente y creativa con técnicas practicas para aumentar la conciencia sexual y alcanzar la trascendencia, la potencia oculta del acto sexual es la semilla de toda creatividad.

La energía sexual es un poder que debe ser gobernado inteligentemente, este poder se logra a través de las experiencias sexuales y que sirven para reforzar la vitalidad, la energía obtenida de estas practicas es canalizada concientemente para aumentar la integridad, la claridad, la sabiduría y la espiritualidad.
../..

En esta Era de Luz se Deben revelar los secretos que en otras épocas fueron ocultos para que se ayude a evolucionar a la humanidad que hoy en día tanto lo necesita, los misterios serán revelados para el despertamiento espiritual colectivo en LA ERA DE ACUARIUS.

En el Tantra se crea una especie de dialogo entre la pareja que produce espontáneamente los secretos sexuales del éxtasis de la unión, tras un periodo de copulación, la pareja se identifica a través del culto a si misma con sus contrapartes divinas: Dios y Diosa, entonces la pareja es exaltada al estado de Dios y Diosa empezando así la transmisión de los secretos sexuales.
../..

Generalmente es la mujer la que representa la energía de la sabiduría intuitiva (la Dama Celeste) quien pide al hombre quien es su maestro símbolo de poder trascendental que le revele los secretos del sexo, el es el señor supremo que lo conoce todo, esto en el hinduismo, según el budismo es lo contrario, el señor Buda habla con la Diosa de la sabiduría: el mensaje es el mismo, una trasmisión esotérica de la función y de las practicas de la sexualidad.
../..

El Tantra enseña que el cuerpo físico es el templo del alma, el microcosmo del universo dentro de este cuerpo se encuentran todos los principios cósmicos, todos los elementos están allí, aire, agua, tierra, fuego, espacio, etc. Este Templo corporal tiene su jardines, sus ríos, santuarios y puertas, por definición el templo es un lugar de culto, un edificio dedicado al servicio de Dios, este Dios es nuestra alma o ser mas elevado que se conoce y sirve a través del templo del cuerpo, donde encontramos los centros nervofluidicos y donde las energías ascienden a través del kundalini para la transformació n personal.

En el Tantra Yoga el corazón y la mente están unidos, en el camino hacia la liberación debemos utilizar todos los dones de la mente, del cuerpo, la cabeza y el corazón, al consagrar todas las partes de nuestro cuerpo a un propósito elevado, los integramos en un todo, así las emociones y pasiones del corazón pueden ser trasformados en la alegría del éxtasis trascendental.

El amor tantrico abarca todos los aspectos de las emociones y el intelecto lleva a una experiencia del éxtasis cósmico a través de la conciencia del ser universal en ambos miembros de la pareja, el crecimiento personal puede ser acelerado simplemente cambiando nuestros hábitos o costumbres mentaliza “ si lo puedo hacer”, la libertad de elección procede del dominio de los hábitos en el campo de la sexualidad, ya que los hábitos sexuales son los mas restrictivos, todo lo intencional de la voluntad tiene una potencia mágica .

“Donde existe éxtasis, existe creación, donde no hay éxtasis no hay creación”, en el infinito hay éxtasis y en lo limitado.

El examen de si mismo o auto examen es vital para el camino evolutivo del amor, a el Amor verdadero no da ningún valor al hecho de proyectar fantasías egoístas sobre el otro, esta actitud no deja lugar al juego del amor estático y espontáneo que es la finalidad del tantra, en ves de ello las relaciones se hacen limitadas y pueden arrastrar a la pareja a un conflicto irresoluble.

Los fracasos en el amor y en el matrimonio, provienen de uno de los consortes que no cumple con las expectativas del otro, esto indica que no hay un verdadero compañerismo sino egoísmo en uno de los dos. En este estado las parejas viven en una situación interior de separación e hipocresía.
../..

Otro aspecto tenido en cuenta en el tantra –Yoga es el control de la respiración, esta técnica es clave al hacer el amor por que se presenta un aumento en la frecuencia respiratoria como en una competencia atlética mucha energía se produce, el corazón late rápidamente y el torrente sanguíneo se acelera.
../..

El tantra señala que si los amantes respiran de una manera antinatural existen verdaderos peligros de envejecimiento prematuro, impotencia sexual incapacidad de llegar al clímax, problemas emocionales y mentales así como debilidad física general, al hacer el amor la respiración debe ser preferiblemente profunda partiendo del diafragma a través de la nariz y con la conciencia centrada en la asimilación y retención de la energía vital.
../..

Debemos honrar tanto al principio femenino como al masculino, la unión sexual es un yoga benigno que libera, a pesar de implicar el goce de todos los placeres sensuales, es un camino hacia la liberación, esta unión es como la unión del cielo y la tierra, así estos perduraran eternamente, el conocer esto nos abre el camino hacia la inmortalidad.

La actitud de un hombre hacia las mujeres es un reflejo directo de su actitud hacia la vida, el hombre siempre debe cuidar de honrar el principio femenino de su compañera de las otras mujeres y de si mismo, igualmente la mujer debe reconocer en ella misma las cualidades de la Diosa y tratar reencarnarlas, también debe intentar relacionarse con la mujer interior de su compañero a fin recomplacer los dos aspectos del unido poder creativo.

Cuando un hombre ve espontáneamente en su compañera la encarnación de una Diosa divina y suprema, la Diosa creativa ella responde con la fe y devoción pura convirtiéndose en su suma sacerdotisa e iniciadora en los misterios del amor.

En tantra es importante desarrollar la fe en la dirección superior de la evolución, de vencer los obstáculos, la devoción pura y el conocimiento puro, la fe disuelve las dudas sobre uno mismo y la devoción y el conocimiento hacen avanzar rápidamente hacia la meta.

En la relación sexual la fe es una experiencia atemporal y estabilizadora entre un Dios y una Diosa los mayores atributos de nuestro espíritu, la pareja se evoca la fe mutuamente y despierta la esencia no-dual interior, seamos devotos de todo lo que creemos, tengamos fe en el poder trasformador de la energía sexual, situada en la región sexual, es una fuerza liberadora y exaltadora.

Con la respiración completa y conciente se beneficia el cuerpo y la mente y ayuda al manejo de la energía sexual, cuando se controla la respiración, se controla la mente, desarrolla poderes supranormales y elimina el karma.

Cuando las fuerzas vitales del cuerpo se encuentran bajo el poder de la mente creativa, se experimenta un efecto inmediato en el centro sexual, súbitamente se siente un aumento general de la energía y la sensibilidad, los sentidos se afinan y pueden funcionar con mayor eficacia.

En la relación sexual se debe practicar la respiración completa abdominal hasta hacer de ella algo natural, luego hay que practicar la respiración curativa a fin de purificar y fortalecer los canales sutiles y vitales del cuerpo, esto evita los daños emocionales o físicos que pueden ocasionar los altos niveles de intensidad y energía del amor tantrico.
../..

El autentico amor físico produce una convergencia total de los ritmos respiratorios de la pareja, este experiencia es la clave de extraordinarios poderes

Nunca tener la relación sexual después de comer o tener un gran esfuerzo o disgusto, tener en cuenta la técnica de la respiración completa abdominal, aspirando, reteniendo y exhalando por la nariz, como respiración, como aliado el éxtasis se encuentra al alcance de nuestra mano.

La respiración solar es por la fosa derecha, masculina, color rojo, elemento fuego los procesos intelectuales y la respiración lunar por la fosa izquierda, femenina, refrescante, color blanco elemento agua, los procesos intuitivos y emocionales, la respiración cambia cada dos horas de una fosa a la otra en intervalos regulares, respirando mas por una que por la otra, ligadas al paso de la luna a través del zodiaco, es importante estudiar las técnicas del pranayamas a través de un maestro de Yoga.
../..

Meditando en la respiración al hacer el amor, uno debe capturar la fuerza vital del otro con la fuerza vital de uno mismo y lo contrario, esto enriquece la relación, cuando la respiración es inestable todo es inestable pero cuando la respiración es tranquila todo lo demás es tranquilo, por ello es muy importante el control de la respiración, aspira y expira lentamente sin retener en exceso la respiración no mas halla de tu capacidad, no espirar rápidamente, la aspiración da fuerza, purifica y controla el cuerpo, la retención da estabilidad y longevidad y purificadora.

Para el manejo de las energías es importante profundizar en el conocimiento de los centros nervofluidicos o chacras que hay en el cuerpo, existen varios métodos en Tantra para despertar a Candi con la energía Kundalini, que duerme en la región sexual.

Las posturas eróticas ( Kamasutra ) sentados son particularmente útiles para la practica del Kundalini Yoga.

Si se despierta Kundalini haciendo el amor espontáneamente y alegremente este ofrece a la pareja la oportunidad de explorar las alturas del espíritu, Kundalini es un aliado para alcanzar el éxtasis y la liberación, su potencia trasforma los instintos biológicos en necesidad de trascendencia, visualice el kundalini en UD y en su pareja condúzcala cuidadosamente y amorosamente a lo largo de su viaje ascendente, llevela a unirse desde las regiones sexuales hasta la coronilla de la cabeza e inunde e inunde su corazón con la alegre energía de Dios y Diosa, visualice la pareja ascendiendo, libre de apegos y de la dualidad del mundo, (Visualice a Kundalini como su mujer interior o Diosa que sube muy hermosa).

Los fenómenos psíquicos como la clarividencia y el poder curativo son los estímulos en los que se emplea el poder de kundalini, tómelo como un aliado como un amigo, por kundalini la pareja puede ser trasportada en un momento puro de alegría espontánea mas halla de los limites de la conciencia normal hacia la experiencia del amor místico. (Medite en Kundalini).

La pareja mas que explorar sus cuerpos debe hundirse en la psique de su compañero y elevarse hasta las últimas alturas de su espíritu, teniendo un profundo significado místico y se pueden descubrir misterios más halla de este mundo.
../..

Al hacer el amor la energía debe estar contenida y circular entre la pareja, cuando los orificios superiores e inferiores del cuerpo están cerrados se acumula energía estática, el secreto de la puerta inferior reside en contraer el orificio anal o en colocar un dedo, pie o parte corporal sobre la abertura del ano, cuando los dos miembros sexuales están unidos ambos se cierran e intercambian mutuamente energías de manera automática.

Las posturas sexuales invertidas ayudan a canalizar la energía sexual hacia la cabeza, estimulando así las glándulas, la circulación, los nervios y las células.

En Tantra la unión sexual es considerada la forma mas alta del yoga= Union


Artículo escrito por ASINTHRA (Asociación Internacional para la Transformación del Hombre hacia lo Trascendente).

Artículo Completo, Aquí. http://desarrollopersonal-eared.blogspot.com/2009/12/secretos-sexuales-del-tantra-yoga.html

4 comentarios:

  1. que opinan de este sitio web ke defiende fuertemente el celibato y en una de sus imagenes dice:"La verdad sobre el Tantra" o "represion artificial y sublimacion"??http://www.bramacarya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En ninguna parte se mención a los homosexuales, ellos no tiene derecho al amor tantrico?, no existen tampoco en esta filosofía?

    ResponderEliminar
  3. para tener una buena relacion con la pareja, hay que conocerce uno mismo y despues ala pareja. saber que es lo que necesita ella para poder amarla y se amado, conectarse y poder ser uno soló

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs