Permacultura, "Una vía para alcanzar la sostenibilidad ecológica del planeta".

La Permacultura es un sistema de diseño para la creación de asentamientos humanos sostenibles. El objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sanos y económicamente viables, que produzcan lo necesario para satisfacer sus propias necesidades, que no exploten sus propios recursos o los contaminen y que por tanto sean sostenibles a largo plazo. La permacultura utiliza las cualidades inherentes de las plantas y los animales, junto con las características naturales de los diferentes entornos y estructuras para producir un sistema de apoyo a la vida, en la ciudad y en el campo, y en el menor espacio posible.

La base de la permacultura es la observación de los ecosistemas naturales, junto con la sabiduría ancestral de los pueblos primitivos y el conocimiento científico. Aunque se basa en modelos ecológicos, la permacultura crea una ecología cultivada, que se diseña para producir más alimentos que los que encontramos en la naturaleza

Leer más...

Reunión organizativa del evento Acción Integral por el Monte Mediterráneo

Os escribo para invitaros a la primera reunión organizativa y convivencial del evento Acción Integral por el Monte Mediterráneo donde uniremos ciencia, técnica, cultura, economía solidaria y espíritu para el éxito de la acción, la reconexión y restauración de una zona de monte mediterráneo seco en la cara sur de Sierra Espuña, los días 10 y 11 abril 2010.

Con la excusa de este evento aprovechamos así también el proponer la formación de un equipo de trabajo holístico para el desarrollo de esta acción concreta (corto plazo), del proyecto de ecoaldea en Jardines de Acuario y los Albaricoqueros (medio / largo plazo), y con el tiempo, formación y práctica el servicio de gestión integral del territorio (creación de ecoaldeas, diseños en permacultura…). Así que los interesados podrían también participar en esta reunión.

LEER MÁS... (Programa)

Entradas populares

Mi lista de blogs