LIFE FOREST CO2 “Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático”

Os presentamos el proyecto LIFE FOREST CO2 de “Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación...” un ejemplo de proyecto de desarrollo sostenible y de mitigación del cambio climático, realizado entre España y Francia, como parte del subprograma de Acción por el Clima.

Su principal objetivo es: "El fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en el uso de la tierra y la silvicultura."

Existen 5 objetivos específicos, que se pretende conseguir en este proyecto LIFE -que describen en su página web-, como son 1. Conocer la realidad, 2. Modelizar y sintetizar la gestión,  3. Mejorar los procesos, 4. Incentivar dentro del sector 5. Fomentar el sector de la gestión forestal sostenible, siempre con la visión puesta en el objetivo principal. 

El motivo por el cual publicamos en Ecología Activa este proyecto, es que está dentro de nuestros objetivos, la mitigación del cambio climático y cualquier apuesta que trabaje sobre la recuperación forestal, y como piden ellos: 
"Dentro del marco del proyecto LIFE FOREST CO2, resulta de vital importancia tanto la divulgación.../.. y la sensibilización ambiental ante colectivos de interés , con la finalidad de informar sobre las herramientas de cálculo, reducción, compensación de huella de carbono, en el caso de las empresas y posibilidades de optimización en la captación que carbono, en el caso de los propietarios y gestores forestales."
Por ello colaboramos con nuestro apoyo y ayuda a la sensibilización y divulgación en las redes de influencia de Ecología Activa.

Creemos que es otra iniciativa más, de mucho interés y desarrollo futuro, que los nuevos emprendedores deben analizar y crear otros como parte de sus proyectos de innovación, en el desarrollo sostenible, del tan necesitado mundo rural.

Si te ha interesado..., suscríbete y déjanos tus comentarios.

1 comentario:

  1. muchas gracias por el correo enviar informacion cada vez que sea necesario

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Estudio sobre Situación de la Economía Circular y la Innovación, oct/dic 2018

La consultora  Innovación Transversal  nos invita a participar, en el estudio sobre: "Situación de la Economía Circular y la Inn...

Mi lista de blogs