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En la era de la sobreexplotación, el crecimiento del consumo, la escased de materias primas y el reparto desigual de la riqueza..., reestudiar los diseños, para bajar consumos, evitar residuos y reutilizar, son parte necesaria de la solución, y es donde la Economía Circular ayuda a entender el problema y planificar estos procesos de rediseño, con modelos de innovación disruptiva.
"Desde el principio supimos que Hemper tenía que formarse como una empresa que tuviera objetivos de sostenibilidad. Si queríamos sacar adelante el proyecto, había dos requisitos indispensables que teníamos que cumplir: Hemper tenía que ser respetuosa tanto con las personas, como con el medio ambiente.
Hoy en día, la situación del planeta está empeorando, estamos llegando a un límite donde el impacto medioambiental es prácticamente irreversible.El consumo está creciendo a una velocidad que el planeta no se puede permitir, no solamente por su impacto en la producción, sino sobre todo por la cantidad de residuos que generamos. La industria de la moda, a la que nosotros pertenecemos, es una de las más contaminantes y no solo eso, en los últimos años hay un crecimiento constante de las ventas online que afectan un 7% más a la huella de carbono, por dos motivos: el packaging y el transporte de pedidos.
En la mayoría de los casos, el producto está sobreprotegido, para su transporte se utilizan materiales como el plástico y cartón que son totalmente innecesarios. Además debido a que cada vez exigimos más velocidad en la entrega de nuestras compras, no se busca una eficiencia en el transporte sino la rapidez. Así que muchos camiones se quedan medio vacíos.
En Hemper, como marca de moda y encima de moda online, nos sentimos responsables de este problema . Las torres de cajas de cartón se acumulaban en la puerta de la oficina, los pedidos salían día tras día…Llevábamos un tiempo dándole vueltas a cómo conseguir un packaging que fuera respetuoso con el medio ambiente y a la vez que fuera con nuestra marca. Investigamos diferentes opciones y alternativas que existían: bolsas de algodón, cajas reutilizables.... Pero ninguna de ellas acababa de resolver nuestras necesidades.
Durante el viaje a Nepal de octubre de 2017, mi socio Carlos de Sandoval, dio con una solución. En nuestras estancias allí solamente comemos arroz y...
Otra buena propuesta para acabar con la contaminación del plástico que llega a nuestros organismos, en tamaño de microplásticos en el agua de beber y algunos alimentos como los peces.
Por ello cualquier iniciativa que tenga que ver con la sostenibilidad, la economía circular y la eliminación de residuos es también nuestra iniciativa.
Gloria Gubianas (cofundadora Hemper, graduada LEINN), nos cuenta como el objetivo de su empresa debía de cumplir dos objetivos, ser respetuosa tanto con las personas, como con el medio ambiente.
De viaje por Nepal encontraron la solución al packaging, del producto que se transporta sobreprotegido, y se utilizan mucho material de plástico y cartón que son totalmente innecesarios y de visa útil muy corta.
En la era de la sobreexplotación, el crecimiento del consumo, la escased de materias primas y el reparto desigual de la riqueza..., reestudiar los diseños, para bajar consumos, evitar residuos y reutilizar, son parte necesaria de la solución, y es donde la Economía Circular ayuda a entender el problema y planificar estos procesos de rediseño, con modelos de innovación disruptiva.
Os dejamos parte de las reflexiones de Gloria Gubianas, con respecto a sus propuestas, y rogamos le deis difusión así como a otras. Rogamos nos remitais otras que conozcáis y ayuden a eliminar cualquier tipo de residuos.
Ecología Activa Red
Área de Proyectos.
18/12/18
Ecología Activa Red
Área de Proyectos.
18/12/18
¿Qué pasa con el Sobrepackaging?
"Desde el principio supimos que Hemper tenía que formarse como una empresa que tuviera objetivos de sostenibilidad. Si queríamos sacar adelante el proyecto, había dos requisitos indispensables que teníamos que cumplir: Hemper tenía que ser respetuosa tanto con las personas, como con el medio ambiente.
Hoy en día, la situación del planeta está empeorando, estamos llegando a un límite donde el impacto medioambiental es prácticamente irreversible.El consumo está creciendo a una velocidad que el planeta no se puede permitir, no solamente por su impacto en la producción, sino sobre todo por la cantidad de residuos que generamos. La industria de la moda, a la que nosotros pertenecemos, es una de las más contaminantes y no solo eso, en los últimos años hay un crecimiento constante de las ventas online que afectan un 7% más a la huella de carbono, por dos motivos: el packaging y el transporte de pedidos.
En la mayoría de los casos, el producto está sobreprotegido, para su transporte se utilizan materiales como el plástico y cartón que son totalmente innecesarios. Además debido a que cada vez exigimos más velocidad en la entrega de nuestras compras, no se busca una eficiencia en el transporte sino la rapidez. Así que muchos camiones se quedan medio vacíos.
En Hemper, como marca de moda y encima de moda online, nos sentimos responsables de este problema . Las torres de cajas de cartón se acumulaban en la puerta de la oficina, los pedidos salían día tras día…Llevábamos un tiempo dándole vueltas a cómo conseguir un packaging que fuera respetuoso con el medio ambiente y a la vez que fuera con nuestra marca. Investigamos diferentes opciones y alternativas que existían: bolsas de algodón, cajas reutilizables.... Pero ninguna de ellas acababa de resolver nuestras necesidades.
Durante el viaje a Nepal de octubre de 2017, mi socio Carlos de Sandoval, dio con una solución. En nuestras estancias allí solamente comemos arroz y...
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Vídeo:
Canción Dismantling Frank Artista Bonobo Álbum Terrapin
Con licencia cedida a YouTube por Believe Music (en nombre de Tru Thoughts); Third Side Music, Audiam (Publishing), ASCAP, CMRRA, SOLAR Music Rights Management y 12 sociedades de derechos musicales
Vídeo:
Canción Dismantling Frank Artista Bonobo Álbum Terrapin
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